La jueza Magadalena Azcurra imputó por abuso sexual simple, calificado por ser policía, al hombre que había sido denunciado por una paciente que estaba internada. Con un sumario administrativo en trámite, el efectivo ya fue separado de la Fuerza y desmintieron que sea trasladado al interior provincial.


La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores del juzgado N° 2 resolvió la imputación contra el policía denunciado por una paciente que estaba internada en el Servicio de Salud Mental del Hospital Vera Barros. El delito por el cual se lo imputó al joven efectivo (artículo 119 del CP) contempla como agravante que haya sido cometido «por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones».
El 20 de octubre pasado la hermana de la victima había dado a conocer el hecho a través de las redes sociales, responsabilizando directamente «a uno de los tres policías» que hacían guardias en el lugar.

https://www.facebook.com/100001854344019/posts/4548376631900770/

De oficio, la fiscal Nadia Schargrodsky había solicitado a la jueza Azcurra la investigación del presunto delito con autores a determinar. Según consta en la denuncia, «la víctima estaba internada en el Servicio de Salud Mental desde el 15 de octubre y en la madrugada del 20 ingresó a su habitación en dos ocasiones mientras ella descansaba boca abajo y le tocó los glúteos (…) además le tomó una fotografía con un teléfono celular, momento en el cual pudo divisar al sujeto, describiéndolo como un “hombre que llevaba gorra, barbijo y vestía uniforme policíal”. El efectivo fue notificado este miércoles y la semana próxima será indagado.

APARTADO
Fue la propia victima quien hizo una publicación donde ponía en duda el avance de la denuncia judicial y administrativa: «Hago público todo esto porque desde la comisaría y el juzgado no me dieron ninguna respuesta con respecto a mi caso, y que tampoco hicieron público el nombre de este tipo aún cuando él mismo admitió ser el responsable».
A raíz de esa publicación la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís confirmó que el efectivo «está con sumario administrativo abierto y fue apartado preventivamente de sus funciones, sin goce de haberes». A través de sus redes sociales la ministra también negó un posible traslado: «desmiento categóricamente que -en caso de confirmarse el delito- el oficial sea “trasladado” al interior de la Provincia».