Se trata de una campaña de diversas instituciones y organismos públicos para prevenir y proteger a niñas, niños y adolescentes frente a las violencias, sensibilizar a las personas adultas y a la comunidad para que se informen y actúen. 


«Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir libres de violencia y contar con protección frente a cualquier tipo de agresión. El contexto de emergencia producido por el COVID-19 y la necesidad de realizar el aislamiento social preventivo han aumentado ciertos factores que pueden afectar negativamente a chicos y chicas. Uno de ellos, es el riesgo asociado con el aumento de las violencias», explican en la página donde se difundió la campaña.

El video muestra a tres niñes en el rol de funcionarixs que advierten el preocupante porcentaje sobre las violencias en las infancias: en Argentina el 70 por ciento de chicos y chicas sufren algún tipo de violencia en sus hogares y «en aislamiento» están en mayor riesgo.

El spot es fresco, inclusivo, y apela al lenguaje sanitario utilizado en este tiempo para hablar de la pandemia del Covid-19. «A la violencia la frenamos entre todos y todas», concluye el video que difunde los números para contactarse y denunciar.

De la iniciativa participaron UNICEF Argentina, el SENAF, los ministerio de Educación, Justicia, secretaría de Derechos Humanos, la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo de CABA, Cámara de Diputados, Red por la Infancia, Infancias en deuda, el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Casa CIDN y el Instituto de Investigaciones Gino Germani. 

«Algunos representantes de los chicos y las chicas se pusieron de acuerdo para que los escuchemos, los ayudemos y los protejamos de las violencias que puedan llegar a sufrir. Viralicemos la responsabilidad. Si sospechás de algún caso llamá a la línea nacional 137 o ingresá a la web de la línea 102», dice el mensaje que circuló en redes sociales.

Para más información: infanciasinviolencias.org.ar. De los chicos y las chicas #SomosResponsables